En Cool & Co trabajamos activamente para reducir la huella de carbono de nuestros clientes, produciendo fruta directamente en nuestras fincas. De este modo, contribuimos a que cada uno de ellos avance hacia la neutralidad de carbono, con el firme compromiso de no generar impactos negativos en el medio ambiente.

¿Qué son los créditos de carbono?

Los créditos de carbono son un instrumento internacional diseñado para reducir las emisiones contaminantes que afectan al medio ambiente. Forman parte de los mecanismos establecidos por el Protocolo de Kioto para la reducción de emisiones causantes del calentamiento global y efecto invernadero.

Este sistema ofrece incentivos económicos para que empresas privadas contribuyan a la mejora de la calidad ambiental y así regular la emisión generada por sus procesos productivos, considerando el derecho a emitir CO2 como un bien canjeable y con un precio establecido en el mercado.

La transacción de los bonos de carbono

—un bono de carbono representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono— permite mitigar la generación de gases de efecto invernadero, beneficiando a las empresas que no emiten o disminuyen la emisión y haciendo pagar a las que emiten más de lo permitido.

¿Qué es un CoolEarthCoin (CEC)?

CoolEarthCoin (CEC) es una moneda creada por Cool Zero CO₂ que representa la reducción de CO₂ mediante agricultura regenerativa.

Por cada pack de fruta comprado bajo este modelo, el consumidor recibe 1 CEC, que equivale a 50 kg de CO₂ eliminados de la atmósfera. Además si llegas a los 20 CECs recibirás un Crédito de Carbono certificado. Con este Crédito puedes contribuir a reducir las emisiones de CO2 en el planeta y ser ZERO, o bien canjearlo por dinero, tu decides.